Ir pensando ideas y buscando información.
También podéis ir realizando vuestros primeros bocetos.
Después de Navidades recogeremos los proyectos. Ojo los Proyectos. Documento escrito.
¿Qué tiene que tener el Proyecto?:
FASE Nº 1.- DOCUMENTO PROYECTO DE PROTOTIPO DE .................................
- Portada
- Indice
- Objeto del prototipo
- Documentación seleccionada y justificación de la propuesta.
- Memoria descriptiva y funcional de la propuesta.
- Memoria de materiales y herramientas a utilizar en la fase de construcción.
- Esquemas de funcionamiento. (podéis incorporar el circuito eléctrico, aunque no es necesario en esta fase)
- Presupuesto
- Hoja de tareas y procesos.
- Hoja de despiece con numeración de planos.
- Plano nº 1.- en A3 con la vista del prototipo y los croquis pasados a limpio.( Con medidas)
- Plano nª 2.- en A3 con Planta, alzado y perfil del prototipo. Escala. (Según, que entre todo en el A3)
- Plano nº 3.- en A3 Plano de alzado. Escala real. Acotado y con Leyenda de elementos lateral.
- Plano nº 4.- en A3 Plano de planta. Escala real. Acotado y con leyenda de elementos lateral.
- Plano nº 5.- en A3 Plano de conjunto. Perspectiva. Puede ser a mano alzada y a color.
Deberá ir redactado bien a mano con letra clara o en ordenador con un procesador de textos.
Se encarpetará en A4. Los planos se delinearán a lápiz y con la carátula de clase, se doblarán y se meteran en bolsas de plástico dentro del documento.
No hay límite de hojas.
Lo haréis en grupo. Un número máximo de 3 personas.
Los Grupos:
3º A.- Tendrán taller los lunes de 8.15-9.15h.
3º B.- Tendrán taller los lunes de 13,45 a 14,45h
3º C.- Tendrán taller los jueves de 12,45 a 13,45h
3º D.- Tendrán taller los lunes de 10,15 a 11,15h
3º E.- Tendrán taller los lunes de 11,45h a 12,45h
Además tendréis un día a la semana para consultar en el Aula-Taller de informática, aunque si utilizáis los ultraportatiles es más cómodo para dibujar el aula ordinaria, por lo que debéis empezar ya a buscar información sobre el prototipo que propondréis. Se irá corrigiendo en clase a cada grupo las distintas propuestas.
En el segundo trimestre lo construiremos y en el tercero realizaréis el montaje de las instalaciones.
La fecha de entrega es el 14 de enero de 2013.
Un saludo y manos a la obra.
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