La vivienda o instalación rural deberá cubrir al menos las siguientes necesidades:
3 dormitorios
salón-comedor
3 baños y un aseo
cocina
comedor
garaje
anexo de invitados, con un dormitorio, baño y estar-cocina americana.
piscina y jardín.
La superficie construida de vivienda entorno a los 300 m2.
La superficie de parcela de unos 2000 m2.
Podéis hacer planta baja, baja y semisótano, baja y primera. La cubierta puede ser plana, inclinada, etc.
Las Instalaciones que obligatoriamente debe tener son:
- Electricidad interior.- (Luz de señalización de fuerza y alumbrado)
- Electricidad exterior.- Luz de jardín, motores y bomba.
- Fontanería exterior.- Agua para piscina, deposito, grupo de bombeo con recirculado, riego exterior por microtubo de goteo para invernadero agrícola o muro vertical. (Aplicación solar-pasiva)
- Red de saneamiento y alcantarillado, con depuración, con utilización para piscina. (Simulado circuito)
- Pequeña placa solar-termica, con deposito de circuito primario y secundario., circuito cerrado e independiente con sonda de temperatura.
- Molino eólico y campo de placas fotovoltáicas con conexiones en serie que genere energía para iluminar unos diodos led de alumbrado exterior.
al menos un sistema automático de:
- Instalación de alarma con detector de presencia o apertura
- Instalación de sensores de luz o de humedad, o de volumen.
- Instalación de semáforo garaje con apertura de puerta.
- Instalación de sensor de temperatura con accionamiento de puerta, ventana o ventiladores.
Otros….
La instalación agrícola o ganadera, de igual manera.
Vivienda agrícola-Invernaderos-Huerto. Tendrá abrevaderos para animales, deposito en altura y deposito de superficie.
Tenéis en el Blog mucho material ya subido, trabajos de otros alumnos similares, fotografías, planos y maquetas que podéis utilizar, así como apuntes de viviendas ecológicas, que utilizan sistemas activos y pasivos.
Cualquier otra idea de instalación, aserradero almacén, presa, etc… es válida siempre que disponga de las instalaciones señaladas.
Trabajaremos en equipos. Podéis formar los grupos vosotros. Máximo 3-5 alumnos, dependiendo del proyecto.
El proyecto (Documentación Técnica) se entregará a finales de enero
Ir pensando ideas y buscando información.
¿Qué tiene que tener el Proyecto?:
FASE Nº 1.- DOCUMENTO PROYECTO DE PROTOTIPO DE .................................
- Portada
- Indice
- Objeto del prototipo
- Documentación seleccionada y justificación de la propuesta.
- Memoria descriptiva y funcional de la propuesta.
- Memoria de materiales y herramientas a utilizar en la fase de construcción.
- Esquemas de funcionamiento.
- Presupuesto
- Hoja de tareas y procesos.
- Hoja de despiece con numeración de planos.
- Plano nº 1.- en A3 con la vista del prototipo y los croquis pasados a limpio.( Con medidas)
- Plano nª 2.- en A3 con Planta, alzado y perfil del prototipo. Escala. (Según, que entre todo en el A3)
- Plano nº 3.- en A3 Plano de alzado. Escala real. Acotado y con Leyenda de elementos lateral.
- Plano nº 4.- en A3 Plano de planta. Escala real. Acotado y con leyenda de elementos lateral.
- Plano nº 5.- en A3 Plano de Instalaciones. Fontanería-saneamiento-electricidad.
- Plano nº 6.- en A3 Plano de conjunto. Perspectiva. Puede ser a mano alzada y a color.
- Plano nº 7 y 8.- Despiece.
- etc.
Deberá ir redactado bien a mano con letra clara o en ordenador con un procesador de textos.
Se encarpetará en A4. Los planos se delinearán a lápiz y con la carátula de clase, se doblarán y se meteran en bolsas de plástico dentro del documento.Se pueden hacer los planos con autocad.
No hay límite de hojas.
Horarios del taller.- 4ºB-C-D.
Martes 12,45h a 13,45h
Jueves 13,45h a 14,45h
Horario aula de informática: Lunes 10,15h a 11,15h
En el segundo trimestre lo construiremos y en el tercero realizaréis el montaje de las instalaciones.
La fecha de entrega es el 30 de enero de 2014.
Un saludo y manos a la obra.
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